Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the content-connector domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/fabricantes-maquinaria-industrial.es/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6121
▶Baja la producción industrial en Galicia ◙ MAQUINARIA ◙

Baja la producción industrial en Galicia

Tabla de Contenidos

La producción industrial en Galicia cayó un 7.8 por ciento en el mes de mayo de este año, en relación al mes de mayo del año pasado.

Con esta caída, Galicia se convierte en la única comunidad española con mayor descenso en producción industrial, mientras que en el resto de España el crecimiento es del 0.4 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística afirma que en lo que va del año Galicia registró su segunda mayor caída, de 3.4 por ciento, luego de la comunidad asturiana, contrastando así con el acrecentamiento del 1.7 por ciento a nivel estatal.

El crecimiento de la península

España creció un 0.4 por ciento con respecto al mes de mayo del año anterior, tras haber caído en un 1.9 por ciento en el mes de abril y subido en el mes de marzo un 8.1 por ciento, cifra record para la producción industrial y la mayor registrada en los últimos seis años.

Ocho fueron las comunidades que registraron tasas positivas, como por ejemplo Extremadura con un 9.6 por ciento, Aragón con un 7.5 por ciento y Castilla La Mancha con un 4.9 por ciento. No obstante, Canarias también disminuyeron un 4.2 por ciento, Murcia un 3.9 por ciento y País Vasco un 3.7 por ciento, lo que indica que Galicia no ha sido la única comunidad en caer.

Cabe destacar que mientras la producción industrial en Galicia retrocedía con el 3.47 por ciento, Castilla y León incrementaban su producción industrial con el 9.1 por ciento.

Imagen cortesía de Diario de Navarra (diariodenavarra.es), todos los derechos reservados.