Las nuevas PCs industriales embebidos, sin ventilador, de Siemens han sido mejorados para obtener un mejor rendimiento. Son dos las nuevas versiones de sus PCs: el Simatic Microbox PC IPC427D y el Simatic Panel PC IPC477D, ambos tienen la capacidad de mantenerse funcionando por 24 horas continuas, sin necesidad de mantenimiento.
![]()
Pueden ser utilizados en condiciones extremas, ya que cuentan con un procesador Intel Core i7, a 1,7 GHz. Además de que se pueden montar fácilmente en la máquina.
Otras de las características de estas nuevas versiones de PCs son:
· Mayor potencia de cálculo, en comparación de versiones anteriores.
· Con gráficos HD.
· La función turbo-boost, permite que el procesador aumente de 1,7 GHz a 2,4 GHz.
· Memoria DDR3 que puede ser expandida hasta 8 GB.
· Unidad de estado Sólido (SSD) de hasta 80 GB.
· Tarjeta de memoria Flash hasta de 16 GB, que cuenta con un interfaz SATA.
· Disco duro de 250 GB.
· Memoria no volátil de 512 KB.
· Contiene unidad de DVD.
· El Código de Corrección de Errores (ECC), permite que éstos sean más fácilmente corregibles.
· Gracias a la tecnología SIMATIC IPC Remote Manager y la Intel AMT, es posible darle mantenimiento a estas PCs de manera remota.
· Resistentes a vibraciones y a los golpes.
· Entradas para USB 3.0 y USB 2.0
Las características específicas del Simatic Microbox son: pantalla táctil de desde 12 pulgadas, sus dimensiones son 262 x 133 x 55 mm, funciona con temperaturas de hasta 55 °C, ranuras PCIe, y cuatro LED de estado. Por su parte, el Simatic Panel tiene: pantalla táctil de hasta 22 pulgadas, con retroiluminación LED, soporta temperaturas de hasta 50 °C, el panel frontal cuenta con un grado de protección IP65




