Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the content-connector domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/fabricantes-maquinaria-industrial.es/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6121
▶Consejos de marketing industrial en épocas de crisis ◙ MAQUINARIA ◙

Consejos de marketing industrial en épocas de crisis

Tabla de Contenidos

A customer receives his change back from a cashier at a supermarket in Caracas

Las industrias necesitan vender constantemente para que la economía tenga una dinámica y se produzca esa cadena recíproca entre comprador y vendedor. Sin embargo, en ocasiones aparecen épocas de crisis y son muchos los que quedan expectantes o no saben qué hacer en ese momento. Al contrario de lo que muchos hacen, en estos tiempos es en donde más se necesita el ingenio para crear campañas de marketing internacional o b2b.

 

¿Cómo aplicar el marketing en épocas de crisis?

En tiempos desfavorables, es trascendental aprovechar los momentos y enfrentar los retos que se presentan a través de ventajas corporativas y competitivas que ofrecen los diferentes países. Un ejemplo muy claro es el de Ecuador, en este lugar se puede obtener grandes réditos a través de su posición geográfica, capacidad en recursos renovables o no renovables y capacitación de dirigentes, entre otras cosas.

El marketing es fundamental en este contexto. Dependiendo de cada país, región o idiosincrasia, puede variar, pero no hay lugar a dudas para no confiar en esta actividad.

 

Saber utilizar el marketing industrial

Hoy es normal que la empresa vea al potencial cliente o al cliente como un ente que proporciona ingreso. El qué hacer y el cómo siguen siendo las principales estrellas en esta actividad. Si bien no esto no está mal, es importante generar una relación a largo plazo y una identificación constante para que más que un cliente sea una persona cercana a la firma. Llegó el momento en que el consumidor debe ser más que un objeto y hay que analizarlo de otra forma. Hoy gana el mercado el que mantiene feliz al consumidor y no el que le vende un producto.