La industria automovilística disminuyó un 52 por ciento comparado con el mismo tiempo del año pasado, lo cual representaría aproximadamente 1750 millones de euros.
Datos del ministerio a Europa Press
El Ministerio de Economía arrojó datos de las exportaciones de la industria automovilística de los primeros cinco meses del corriente año, los cuales dieron un saldo positivo de casi quince millones de euros, lo cual sería un 5.3 por ciento más que el mismo período del año anterior.
De esta manera, las exportaciones de vehículos y motocicletas pudieron arrojar un saldo positivo de más de un 6.5 por ciento, aproximadamente diez millones de euros hasta el mes de mayo. Por otro lado, las exportaciones de los componentes de autos cerraron este período con una cifra de casi cinco millones de euros.
Otros datos importantes
Entre el mes de enero y mayo, las importaciones de la industria automovilística española fueron de más de trece millones de euros, lo cual representaría un incremento del 25 por ciento si se compara con los datos que se arrojaron durante estos mismos meses en el año 2013.
Por otro lado, las importaciones de motos y autos sumaron hasta mayo cinco millones de euros, representando más de un 42 por ciento, mientras que la industria de importaciones de componentes de autos y motos llegó a pasar los ocho millones de euros, un 16.1 por ciento más.
De esta manera, el superávit comercial de la industria automovilística fue de 1726 millones de euros hasta el quinto mes del año, mientras que el sector de las motos y automóviles pudo situarse en más de cinco millones de euros.
Imagen cortesía de Mfm (mfm.com.mx), todos los derechos reservados.